JUICIO IMPUGNACIÓN REVISION SALARIAL CONVENIO DE HOSTELERIA SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo lunes 18 de septiembre a las 12.00 horas se celebrará en el Juzgado de lo Social N°3 de Santa Cruz de Tenerife el juicio antes la impugnación de Sindicalistas de Base del artículo 7 del Convenio de Hostelería que pretende otorgar a CCOO, como unico firmante del convenio, a traves de su única presencia sindical con la patronal en la Comisión Paritaria del Convenio, la negociación de la revisión salarial del ultimo año de vigencia del convenio, del 01/07/18 al 30/06/19.

Sindicalistas de Base entiende que dicha facultad corresponde únicamente a la Comisión Negociadora, que se debe en su dia constituir con la representación sindical que exista en el sector en el momento de su constitución, lo que garantizaria una amplia mayoría de Sindicalistas de Base en la misma, y con ello la firmeza sindical que garantice que se recupere el poder adquisitivo de los salarios y que el incremento salarial del último año de vigencia del Convenio tenga en cuenta los grandes beneficios que, año tras año, en plena crisis han alcanzado los empresarios del sector desde 2011

Sindicalistas de Base sigue a la espera de la resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de la impugnación de la legitimación de CCOO para firmar con la patronal el injusto Convenio de Hostelería que impuso injustos recortes de derechos a los mas de 50.000 trabajadores/as afectados/as en su vigencia y aplicación, así como los siete artículos que la propia Inspección de Trabajo determino como discriminatorios o que vulneraban la legislación laboral vigente.

Sindicalistas de Base ha superado en este mes de Septiembre los 600 Delegados/as elegidos/as bajo sus candidaturas en las Elecciones Sindicales celebradas desde su constitución en noviembre de 2015 en Canarias , siendo aplastante la mayoría de Sindicalistas de Base en las Elecciones Sindicales del sector de Hosteleria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el voto de decenas de miles de trabajadores/as en el periodo Noviembre 2015 - Septiembre 2017; Sindicalistas de Base 445 Delegados/as, UGT 111, CCOO 81 e IC 38, lo que otorga a SB el 66% de la representación sindical en el sector de la hostelería de nuestra provincia.